Clicky

Debemos siempre estar preparados para cualquier cosa y es que la mayoría de las personas pasan toda su vida sin estar en situaciones que ponen la misma en peligro, pero como dicen las abuelas, es mejor prevenir que lamentar. Por eso hemos traído para ti, un articulo con 10 datos que salvaran tu vida en cualquier ocasión.

Esperamos que nunca necesites usar alguno de estos datos, pero que si la ocasión lo amerita, puedas ponerlos en practica y evitar una tragedia. Nunca se sabe, puede ser que tu seas un conductor responsable y cuidadoso, pero quizás el que va en el carril de al lado decidió tomar unas cervezas antes de salir a manejar. Mucho cuidado, sigue leyendo y trata de memorizar estos datos.

Debes respetar los limites de tu cuerpo, una manera fácil y útil de hacerlo es recordando la regla de 3, tu cuerpo deja de funcionar correctamente si pasas mas de 3 minutos sin respirar, solo sobrevivirá 3 horas en climas extremos de frío, o calor y tampoco puedes pasar mas de 3 días sin ingerir ningún liquido. Pero lo mas importante, no puedes pasar mas de tres días sin ingerir alimentos.

Si en caso de emergencias necesitas aplicar R.C.P o reanimación cardiopulmonar, este procedimiento se aplica a personas que han dejado de respirar y necesita reanimar el corazón de la persona. Si te encuentras en una situación donde amerite hacerlo, solo recuerda el ritmo de la canción de Bee Gees “Stay in allive”, y aplicala a este ritmo.

Si eres propenso a sufrir un ataque cardíaco, o conoces a alguien que si, este dato salvará tu vida. Al detectar los primeros sintomas de un infarto, debes ingerir inmediatamente una aspirina. Pero en lugar de masticarla o ingerirla, debes colocarla bajo tu lengua, lo cual te garantizará una acción mas rápida.

Otro dato importante, es que debes saber que tu celular, a pesar de no tener saldo, ni tarjeta sim o este bloqueado. Puede ser utilizado para marcar el numero de emergencia local del lugar donde te encuentres.

Estos son solo unos de los datos que salvaran tu vida, encontrarás el resto en el articulo que hemos guindado mas arriba para ti. Cuéntanos si te ha servido de ayuda, y si conoces alguna medida de seguridad que no ha sido mencionada, pues puedes escribirla mas abajo, puedes ayudarnos a salvar vidas.