Clicky

Los niños viven en su mundo de fantasía. Todos fuimos niños, todos vivimos en nuestro mundo de ensueño, en el que además, teníamos nuestros juguetes. Los niños no entienden de precios, de oferta ni de demanda, pero si entienden de sentimientos. Por eso ningún niño puede olvidar los juguetes con los que compartió los mejores años de su vida. Claro, con el paso del tiempo, esos objetos han cambiado y el valor de esos objetos que nos daban felicidad tienen un precio distinto hoy. En este video hay 10 juguetes utilizados en un pasado no muy lejano, muchos los tiraron o regalaron y hoy valen una fortuna. La primera pistola de agua fue creada en 1980 y en los 90’s cobraron mucha popularidad en sus diversas versiones. Hoy, una de esas pistolas originales cuesta más de 300 dólares, 15 veces más su valor de mercado de aquellos años. Busca en tu desván a ver si encuentras alguna, te servirá para refrescarte y ganar algún dinero extra.

 

El Tamagochi o mascota virtual, fue toda una revolución en su lanzamiento. Enseguida tuvo millones de detractores y defensores a lo largo del mundo. Cada una de esas mascotas virtuales, que lograron una popularidad enorme en los 90’s, costaban alrededor de 50 dólares. Hoy, si tienes uno usado o en buen estado, podrías venderlo en 400 dólares. Esto te daría muchas ganancias por todo el tiempo y los cuidados que le dedicaste a la mascota virtual. Pero claro, si te contuviste y lo dejaste guardado en su envase original, o si te habían regalado dos, puedes sacarle hasta 1.000 dólares.

El Game Boy original de Nintendo salió a la venta en 1989 y vendieron 120 millones de aparatos en el mundo. Originalmente costaba 89 dólares y tenía un solo juego, Pac man o Tetris, ni más ni menos. Hoy, si tienes uno en un empaque original puedes venderlo en 500 dólares.

Los muñecos con grandes y misteriosos ojos, que para mí fueron la versión asiática de  los Ewoks de George Lucas, se llamaban Furbis, se vendieron como pan caliente e invadieron los dormitorios de los niños del mundo. Hoy puedes venderlos a más de 800 dólares si están en su empaque original. Muchísimo más caros que los 60 que costaban en su lanzamiento.

Las muñecas Cabatch Patch causaron furor y fueron el regalo de navidad y cumpleaños de millones de niñas. Costaban 70 dólares en su lanzamiento, pero hoy, si lograste conservarla en buen estado, podrías venderla a más de 1.500 dólares. Claro, ¿qué niño guardó sus juguetes en buen estado? Yo no, quizás por eso no soy millonario.