Clicky

Ya ocurren tan a menudo que comenzamos a preguntarnos si no hay cierta tendencia a que se den premeditadamente. Los accidentes al aire ya pasaron a ser un clásico de la TV en vivo. Lo que en un comienzo nació siendo algo que ocultar y que podría generar más de un despido en un programa, ahora ya es algo festejado y que en muchos casos aumenta el rating.

Hoy en día, el mayor porcentaje de la programación de un canal, ya sea de aire o de cable, está compuesto por programas en vivo. ¿Por qué? Simplemente porque vende más. La gente siente que está observando lo que acontece en el momento preciso que está sucediendo, sin filtros ni ediciones. Esa sensación de inmediatez causa cierto tipo de adicción y esto se ve reflejado en las mediciones.

En un tiempo, los noticieros fueron los programas estrella de la televisión en vivo, por la posibilidad de informar de hechos trascendentes de manera inmediata, con móviles en vivo desde el lugar de los acontecimientos. Pero luego surgió un nuevo formato que en los Estados Unidos nació como los “talk show”, programas en los que se busca la polémica y el debate entre participantes comunes y corrientes.

El conflicto que se puede generar de un momento para el otro es lo que mantiene atrapado al televidente, y esto resulta en un éxito total. Además, hay personajes ávidos de lograr trascendencia a cualquier costo y buscan sus “15 minutos de fama” para lanzarse al estrellato.

Con esta explosiva combinación, los accidentes en vivo son cada vez más comunes. Antes buscaban ocultarse, pero hoy se repiten una y otra vez hasta el hartazgo en las redes sociales.

Es el caso del video que veremos a continuación. Pasó en la TV abierta argentina, donde en un programa nocturno, una modelo aspirante a famosa quería mostrar el peculiar collar que estaba usando y mostró más de la cuenta. Para ver el video, podemos hacer click aquí.

Trampolín a la fama

accidente

Lo que en un principio puede parecer un simple accidente televisivo, puede en realidad ser una jugada premeditada que ponga al protagonista en boca de todos y lo catapulte a una fama impensada antes del incidente. Mucho ayudan las reproducciones en las redes sociales, que viralizan el “altercado” y lanzan -en este caso- a una modelo sin demasiada prensa, a la fama inmediata.