Clicky

Chile es un país que se compone de terrenos montañosos y que aún existen una actividad volcánica muy importante, a pesar de que muchos de los volcanes son considerados inactivos. Recientemente el volcán Villarica estallo, largando lava, cenizas, y rocas con una actividad muy intensa. Fue así que se desató el alerta en el país, especialmente se tuvo que evacuar toda la región del centro del país, más precisamente la ciudad de Pucón.

La cantidad de personas que se tuvieron que evacuar fue de 3.000, pero el alerta aún continúa, ya que fue durante la madrugada que empezó la actividad el volcán a largar lava corriendo riesgo toda la zona alrededor de dicho volcán.volcán Villarica

La evacuación no fue la única consecuencia del estallido del volcán Villarica, sino que también existieron otras, como por ejemplo el corte de rutas.  Las medidas preventivas de algunas poblaciones de alrededor del volcán, etc. Recordemos que hace algunos años atrás un volcán el cual se consideraba inactivo también empezó a larga ceniza y el mismo causo un desastre natural en la región sur de Chile y Argentina.

Algunas de las características que tiene este volcán es que el mismo se encuentra localizado a unos 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, y posee una altura de 2847 metros. Desde el año 2000 no registraba ningún tipo de actividad, sin embargo recientemente empezó a largar lenguas de fuego y a hacer estallidos con lava volcánica, largando humo y cenizas.

Existe alerta roja en la zona de Chile, porque posiblemente la causa del comienzo de la actividad del volcán Villarica haya sido las intensas actividades sísmicas que se registraron últimamente. El volcán está ubicado en un parque nacional que lleva el mismo nombre y es un área protegida como reserva ecológica. Aún no se sabe cuánto durará esta actividad volcánica en esa región del país.