Clicky

Nada peor que estar malhumorado, sobre todo en los momentos de descanso. Hábitos saludables como tener una buena noche de sueño y practicar ejercicios físicos son amigos conocidos en el combate al estrés. Lo que pocos saben es que también es posible usar la alimentación para disminuir el nerviosismo, la ansiedad y el cansancio. Algunos alimentos tienen el poder de estimular el funcionamiento del sistema nervioso, disminuyendo la irritación y la tristeza, entre otros beneficios. Algunos de alimentos que pueden ayudar son:

Lechuga

Óptima para suavizar la irritación. El tallo de la lechuga posee una sustancia llamada lactucina, que funciona como calmante. Además, es rica en fosfato, la falta de este mineral puede causar depresión, confusión mental y cansancio.

Banana

Esta fruta disminuye la ansiedad y ayuda a garantizar un sueño mucho más tranquilo. Todo ello gracias a la buena cantidad de carbohidratos, potasio, magnesio y biotina. El plátano también da el mayor pique, pues posee vitamina B6, uno de los responsables por producir energía.

combate el mal humor con estos alimentos

Frutos del mar

Los alimentos provenientes del mar son ricos en zinc y selenio que actúan en el cerebro, disminuyendo la ansiedad y el cansancio. También son buenas fuentes de Omega 3 (grasa que ayuda en la disminución de colesterol LDL en el torrente sanguíneo) y proteínas, ambos esenciales para el buen funcionamiento del corazón.

Naranja

Ayuda al sistema nervioso a trabajar adecuadamente, debido a las buenas concentraciones de vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. Esta fruta todavía es energética, previene la fatiga e hidrata.

Miel

Tiene el poder de estimular la producción de la serotonina, neurotransmisor responsable de darnos una sensación de bienestar y placer.

Uva

La vitamina C y los flavonoides (antioxidantes) presentes en la uva, retardan el envejecimiento de la piel y ayudan a combatir el colesterol malo. Todavía tiene buenas dosis de vitaminas del complejo B, que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso es rica en glucosa, por lo que es un buen energético.

Huevos

Las sustancias que garantizan el buen humor son la tiamina y la niacina (vitaminas del complejo B), ácido fólico y acetilcolina. La carencia de ellas puede causar apatía, pérdida de memoria y ansiedad.

Jabuticaba

Es rica en carbohidratos, que proporcionan energía a nuestro organismo. También es fuente de hierro no heme y vitamina C, que ayuda a aumentar las defensas del organismo y sus vitaminas del complejo B actúan como antidepresivos.

Espinacas

Contiene potasio, ácido fólico, vitaminas A, C y del complejo B, fosfato y magnesio, que ayudan en la prevención de la depresión y estabilizan la presión arterial, además de garantizar un buen funcionamiento del sistema nervioso.