Clicky

Como ya todos sabemos, Peter Parker se convirtió en Spiderman por la picadura de una araña. Su homólogo británico, Michael Wilson, lo hizo por amor. El de su hijo Jayden, diagnosticado con un tumor cerebral en fase terminal a los cuatro años, que le dio poderes para saltar edificios y convertirse, todavía más, en su héroe y en el protagonista de un video. Por su quinto cumpleaños, Mike Wilson (profesional de parkour y free running que colaboró en «Harry Potter» o «El Príncipe de Persia») sorprendió al pequeño saltando desde el tejado de su casa de Basingstoke, Inglaterra. Lo hizo vestido del Hombre Araña, el superhéroe favorito de Jayden. «Nosotros siempre hemos dicho que mientras Jayden siguiese vivo íbamos a permanecer unidos y hacer todo lo posible para crear recuerdos inolvidables como familia», comenta Wilson.

Comenzaron a rodar el video con la intención de regalarle a Jayden su propia premiere, «con palomitas y bebidas, igual que en Hollywood». Desafortunadamente, Jayden no llegó al esperado estreno; falleció el 24 de diciembre de 2014 «en su casa, el lugar más seguro que había conocido».

  Aunque no pudo ver la cinta, su sonrisa permanece grabada en la memoria de sus padres y en el vídeo original, y en homenaje, el filme reproduce una escena similar. «Sea lo que sea lo que la vida nos tenga reservado, yo seguiré recordando a ese niño que me inspiró a hacer grandes cosas. Para eso sirve esta película, para ayudar a los demás y rodearme de gente positiva», aseguró el propio Mike Wilson. Ahora, SpiderDad sigue trepando y luchando contra los villanos, no solo para que lo vea su hijo, sino para recaudar fondos para la asociación Naomi’s House, que mejoró los últimos meses del pequeño de cinco años y así ayudar «a los más valientes, como el propio Jayden, que era el niño pequeño más valiente que conocí, siempre dispuesto a sonreír y levantar los pulgares hacia arriba incluso el los tiempos más difíciles», comentaba su padre.

Según la web www.JustGiving.com/HopeFromJayden, ahora el padre y los tíos del pequeño persiguen otro reto. Si la recaudación resulta satisfactoria, SpiderDad cambiaría las mallas rojas y azules del Hombre Araña por unas botas de montaña para escalar el Kilimanjaro.