Clicky

La naturaleza es volátil y podría decirse que hasta traicionera. O al menos estas son opiniones que en su mayoría son expresadas por personas que han sufrido ataques y vivido tragedias por culpa de ella, y es que muchas veces, los desastres naturales ocurren por culpa del ser humano. Por ejemplo, yo vivo en Venezuela, y aquí no suelen respetar los causes de los ríos, las personas construyen viviendas y hasta comunidades enteras en zonas que son de alta peligrosidad, por esto, cuando vienen temporadas de lluvias y los ríos crecen (como pasa de manera natural) suele dejar como consecuencia personas heridas, sin casa y hasta personas sin vida.

Otro caso muy conocido es en Texas, donde todos los años es escenario de huracanes y aun así las personas siguen teniendo sus viviendas en las zonas donde saben que pueden ser directamente afectadas por estos huracanes. A continuación te presentamos unos increíbles vídeos que lograron captar los impresionantes segundos en los que los peores desastres naturales ocurrieron.

Japón, este país esta acostumbrado a sus constantes movimientos arquitectónicos, pero nada los iba a preparar para el tsunami que destrozó todo a su paso en marzo de 2011, tras un terremoto de 9 grados en la escala de ricther, este tsunami con olas de 128 pies de altura, y que viajo unas 6 millas adentro, dejo un saldo de aproximadamente 16 mil muertos, la mayoría por ahogamiento. El daño total que dejó este evento natural fue de aproximadamente 300 billones de dolares entre el terremoto y posterior tsunami.

Tifón Hayan de Filipinas: Es el más mortífero en la historia de Filipinas, matando a aproximadamente 6.300 personas. También, es el ciclón más intenso en tocar tierra y el más intenso en términos de velocidad de vientos sostenidos en un minuto. Ocurrió a principios de noviembre de 2013, una de las razones por lo cual el tifon no bajo de velocidad al momento de tocar tierra, se debió a que se encontró con aguas muy tibias, lo cual lo ayudó a mantenerse mas tiempo y causar destrucción masiva a su paso.

Estos son solo dos de los desastres naturales mas mortales que se han grabado en la historia, ve el articulo que guindamos para que te enteres del resto de desastres que encabezan esta lista, coméntanos que te ha parecido este articulo, nos gusta saber tu opinión. Recuerda que eres tu quien nos ayuda a mejorar.