Clicky

La belleza duele, o eso es lo que dicen las mujeres. Pero a veces, pasan por situaciones tan doloras y vergonzosas que uno se pregunta si de verdad vale la pena tanto dolor. En el vídeo te mostraremos lo que sufren las mujeres al usar tacones, estas caídas de verdad se ven aparatosas y peligrosas.

del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados.2 Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboy actuales. En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.

Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan solo por las mujeres, con la excepción de las botas de cowboy, los tacones de flamenco que se reparten entre ambos géneros. La moda de los tacones inicia en bailes de cabaret, tugurios y burdeles.

En la actualidad, se considera que un zapato con menos de 6 centímetros es “tacón bajo”, mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es “tacón mediano”. Cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es un “tacón alto”. Los zapatos de tacones extremadamente altos se suelen emplear en los entornos fetichistas como simple exhibición.

Este tipo de calzado también se usa en concursos de belleza, principalmente para estilizar la caminata en pasarela. Siempre le he tenido miedo a los tacones, algunos son tan altos y peligrosos que pareciera que esas chicas se van a fracturar un pie mientras tratan de caminar derecho. Pobres chicas las de este vídeo, no debe ser muy divertido llevar esos tacones.

Alguna vez te has lesionado usando tacones? Si es así, cuentanos tu historia. Si te ha gustado este vídeo, pues compartelo!