Clicky

Hace unos meses atrás cobró gran notoriedad una notica la cual hablaba de un nuevo brote del virus del ébola. Este virus uno de los más contagiosos que existe ya que el mismo se trasmite a través del aire, surgió en países africanos, más precisamente en Sierra Leona, y luego se fue expandiendo, hasta llegar a europea a través de una persona infectada junto con su mascota. El caso logró gran notoriedad debido a que se desató la polémica si había que sacrificar al perro llamado Eskalibur, para poder evitar que se expanda el virus.

ebola

Actualmente el  ébola sigue infectando numerosas personas y  ya van más de 7.000 muertes a casa de este virus. Los países más afectados han sido los africanos, como por ejemplo Sierra Leona,  Liberia y Guinea, se estima que en estos tres países existen más de 19.000 casos de ébola. Tan solo Guinea ha reportado un total de 2.453 muertes y más de 1500 casos.

Es importante recordar que el virus del ébola también conocido por su nombre científico Ebolavirus, pertenece a la familia   de los filovirus, su nombre provine de un rio también llamado Ebola, cerca de allí fue cuando surgió la primer gran epidemia en el año 1976 que llego a matar a  miles de personas. Una persona que está infectada empieza a tener algunos síntomas como por ejemplo fiebre hemorrágica, náuseas y la persona se va deshidratando si no se toman medidas paliativas a tiempo.

El ébola no se remite  a un solo virus, sino que existen cinco tipos de virus, cada uno de ellos tiene un nombre diferente según el país de su origen, los cinco tipos son los siguientes, ébola de Zaire, ébola de Costa de Marfil, ébola de Sudán, ébola Raston y Undibugyo. Todos ellos poseen los mismos efectos nocivos en las personas y se trasmiten de la misma forma.