Clicky

Mi mamá siempre fue muy delicada con la higiene del hogar, limpiaba constantemente y siempre nos inculcó el ser pulcros y cuidar nuestra higiene, nos enseño a limpiar el baño desde pequeños, a mantener la cocina en orden y todo lo que nos rodeaba. Pero, a pesar de todo esto, la cantidad de bacterias y suciedad que sigue estando a nuestro alrededor es mas de la que te imaginas.

Si te cuesta creer esto que te decimos, sigue leyendo.. A continuación te dejamos una lista con 10 cosas que son mas sucias que un inodoro y que por mas que insistas en lo contrario, no podrás evitar que lo sean.

Las tablas de picar comida: Este utensilio de cocina es uno de los mas usados a la hora de preparar nuestra comida. Y es que la usamos para picar todo, desde pollo hasta los ajos. Por mas que la limpiemos, es el hogar ideal de bacterias, provenientes principalmente de la sangre de la carne de animales que picamos allí, se recomienda limpiarla diariamente con vinagre y dejarla siempre con una capa del mismo. Otro consejo importante, es evitar usar las tablas de madera, albergan mas bacterias que las de plástico.

El menú de un restaurante: No lo habías pensado, cierto? Por cuantas manos pasará? Y nadie que se las limpia!

Tu lavaplatos: Si, tu lavaplatos alberga el doble de bacterias que todo tu baño.

Hielo: Un estudio en Estados Unidos reveló que el 70 % del hielo que consumimos tiene muchas más bacterias que el agua del inodoro, así que te recomendamos que hagas tu propio hielo en casa.

Las almohadas: Son depósitos de piel muerta, secreciones humanas, cabellos, ácaros, polvo… son solo algunas de las cosas que podemos nombrarte sobre tu almohada. Para mantener a raya la suciedad de tus almohadas, tiendelas al sol una vez a la semana, si no tienes como ponerlas al sol, puedes pasar un secador de cabello, el calor actuara como desinfectante.