Clicky

Si eres un navegante asiduo del Internet, es posible que te hayas topado con frecuencia con los anuncios que ofrecen estos comprimidos considerados el santo grial de la pérdida de peso. Y como no todo lo que brilla es oro, es oportuno preguntarse cuáles son las características de la Garcinia Cambogia, y si realmente es capaz de cumplir con todo lo que promete.

Es cierto que el sobrepeso es un problema que amenaza la capacidad de los individuos de vivir sanamente. Pero por el otro lado, el mercado del adelgazamiento se basa a menudo en propuestas de magia en las que la grasa se retira, sin ninguna clase de esfuerzo por parte de los individuos interesados. ¿Será este el caso de la Garcinia Cambogia?

Características de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar, es un fruto natural que crece en algunas zonas de Indonesia. Tiene la forma lobular de una pequeña calabaza, pero en realidad pertenece al grupo de los cítricos.

mujer feliz peso

Solo que este en particular, tiene una cáscara gruesa y una pulpa carnosa, con un componente que la diferencia de otros frutos: el ácido hidroxicítrico. Este se encuentra en ente fruto, en gran cantidad, y por eso llamó la atención de científicos e investigadores.

Los primeros estudios lograron aislar este componente. También pudieron comprobar cómo inhibe la enzima ATP citrato liasa, responsable de la formación de los lípidos.

Luego vinieron los estudios clínicos. En ellos se pudo corroborar que los hombres y mujeres voluntarios, que consumieron la Garcinia Cambogia, perdieron un promedio de 7 kilos en 6 semanas, sin privarse de alimentos o hacer ejercicios adicionales.

Otras investigaciones paralelas, realizadas por otros organismos, encontraron que las personas perdieron en ese tiempo el 7% de su peso, sin sufrir ninguna clase de efecto secundario. También vieron beneficiada su salud en diversos aspectos.

Esos son los hechos que dan cuenta de que el HCA, o ácido hidroxicítrico realmente elimina la grasa, favoreciendo el adelgazamiento. A partir de entonces, es un complemento que domina este mercado.

No tan fácil como parece

¿Significa esto que las características de la Garcinia Cambogia son suficientes para bajar de peso? Claro que no, no es tan fácil como parece. En realidad actúa solo como un muy buen complemento.

Los niveles de disminución de peso experimentado durante las pruebas, nunca llegó a ser completo, aunque probaron que poseen la capacidad de eliminar las grasas. El efecto profundo de verdad se experimentó en aquellas personas que realizan rutinas regulares de ejercicio. No puede realizar magia por sí sola.

Las características de la Garcinia Cambogia, no tienen comparación con ningún otro fruto. Pero la acción aún depende del trabajo que realice cada persona involucrada. Hay sitios que la venden internacionalmente, otras opiniones para comprar garcinia cambogia en México puedes encontrar en Opinion Salud, 20Minutos y más.