Clicky

Los tatuajes se han convertido en una moda, y se han desarrollado a niveles que nadie esperaba. La demanda del público y la creatividad de los artistas, junto con los adelantos tecnológicos han llevado esta disciplina a niveles insospechados. Los tatuajes 3D realizan una ilusión óptica tan increíble que vemos algo, pero parece que estuviéramos viendo algo distinto. Son el producto del cruce de dos personalidades audaces, la de la persona que elige hacérselos y la del tatuador que pone manos a la obra. Así podemos ver a una jovencita asiática que decidió nada más ni nada menos que tener 4 ojos en su rostro. Ir por la vida con el tatuaje de dos ojos perfectamente formados debajo de los propios le da un aspecto de extraterrestre, pero claro, no podrás dejar de mirarla y admirarla. Eso sí, los ojos producto del tatuaje son claros, más grandes que los de la chica, seguro son sus ojos soñados. Cabe destacar que este tatuaje no puede borrarse, la chica decidió ir con cuatro ojos por la vida.

 

La pierna tallada es uno de los tatuajes en 3D más fotografiados y difundidos en el mundo. Se trata de un trabajo impecable, que llevó unas cuantas horas. Mucho se ha discutido en internet sobre si es un tatuaje real o un simple montaje. Pero los especialistas han afirmado hasta el cansancio que esa discusión no hace otra cosa que exaltar la gran capacidad artística del tatuador. Para otros, es solo un montaje de photoshop, porque el tatuaje es demasiado bueno para ser real.

Hombre a punto de saltar (hombre en la repisa) es otro de los tatuajes en 3D más difundidos en la web. Es obra de uno de los tatuadores rusos más renombrados y está ambientado en la gran depresión de 1929. Es como un hombre asediado por las deudas está dispuesto a saltar al vacío. Hubo una persona en el mundo dispuesta a llevar esta obra de arte en su espalda para siempre.  El efecto 3d se aprecia en varios aspectos, en los edificios del fondo y en la ropa del hombre. Los pliegues parecen absolutamente reales. Hubo otro hombre audaz que se animó a ir por la vida con un enorme escorpión negro en su hombro. El efecto 3d es tan increíble que el animal parece real, aunque es demasiado grande para ser u escorpión, creo que el artista falló a la hora de establecer las proporciones.