Clicky

Europa en los últimos años ha sido víctima de una de las peores crisis que ha tenido, especialmente algunos países como España, Grecia Italia. Actualmente Grecia sigue teniendo problemas no solamente de carácter económico sino también político y social .La economía de Grecia sigue con algunos conflictos, recientemente se le bajó la nota crediticia por parte de la consultora internacional Fitch.

En este año y en el próximo Grecia tendrá una de las tareas más difíciles y una prueba conflictiva, deberá devolver los préstamos que le otorgó la Unión Europea durante la severa crisis que padeció. A esto también se le suma que el año pasado hubieron elecciones donde gano Syriza, el mismo dijo que no deseaba pertenecer más a la Comunidad Europea lo cual desató una gran polémica.economía de Grecia

La nueva calificación otorgada es la de CCC, a pesar de que el año anterior otra consultora llamada Standard and Poor´s había elevado la misma a grado BBB, de inversión.  Algunos de los principales problemas que posee esta nación son la falta de inversores extranjeros,  la falta de acceso al mercado, problemas de liquidez, entre otras dificultades.

Es importante recordar que la economía de Grecia tuvo una recesión de seis años, y que el año pasado ya empezó a dar señales de recuperación gracias a las políticas económicas establecidas por la Comunidad Europea, especialmente a la ayuda recibida de Alemania.

Quizás sea la nueva política adquirida por parte del gobierno de izquierda el que esté perjudicando el nuevo rumbo de la economía de Grecia.  Sin embargo aún queda mucho por hacer, y es importante recordar que España un continua con algunos problemas muy seria en materia de economía y también de conflictos políticos. Esta calificación tan negativa hacia Grecia  también perjudica a otros países de Europa y la economía  regional, así como también la cotización de la moneda, que es el euro.