Clicky

Desde hace unos años atrás Venezuela está padeciendo una serie de problemas políticos, los cuales se han trasladado a otros ámbitos como el económico y el social. La oposición en Venezuela está siendo atacada y cada día los derechos humanos están más restringidos, a pesar de las numerosas protestas que se están haciendo tanto a nivel local como internacional.

oposición en venezuela
Este país sudamericano era una nación próspera gracias su riqueza petrolera, sin embargo con el abuso de poder de sus presidentes, los derechos humanos cada vez se fueron restringiendo aún más.  Y fue así que empezaron los conflictos sociales, y cada vez más personas se fueron sumando a la oposición. Hace poco tiempo sucedió un hecho que cambio completamente la forma de pensar de la sociedad venezolana, se asesinó a un joven estudiante llamado Kluiberth Roa.

A partir de este hecho tan importante empezaron muchas manifestaciones, entre ellas la del opositor Henrique Capriles, el cual fue candidato a presidente en las elecciones pasadas y trabajo como Alcalde. Además de que la oposición de Venezuela cada vez está más reprimida existe otra clase de problemas más severos, relacionados con la economía y el desabastecimiento de alimentos.

Además de estos problemas, hay algunos que se están agudizando como lo son la prohibición de que circule moneda extranjera como lo puede ser el dólar, por esta razón se ha creado un mercado negro de intercambio de dólar y bolívares así como también un mercado negro de alimentos y de servicios básicos.

La oposición en Venezuela no ha logrado solucionar estos graves inconvenientes que está padeciendo, ya que cada vez se encuentran más limitados y más restringidos; sus marchas y sus acciones de libertad y de expresión. Es importante conocer que el salario mínimo en Venezuela es actualmente de treinta dólares, uno de los más bajos de la región.