Clicky

Nintendo es una de las empresas que más se destaca en el rubro de videojuegos, sin duda alguna fue una de las pioneras y la creadora de numerosos personajes, como lo fue Super Mario Bros. En una nueva etapa ahora Nintendo fabricará  juegos para celulares, entre las que se encuentran aplicaciones, videojuegos,  y muchos entretenimientos más basados en algunos de sus personajes más famosos.

Esta nueva estrategia hizo que las acciones en la bolsa de valores aumenten rápidamente, sin duda alguna es una decisión muy importante no solamente para la empresa que se está expandiendo sino que además le permitirá adquirir nuevos clientes y poder vender más sus productos.Nintendo fabricara juegos para celulares

La iniciativa se desarrolló cuando Nintendo creó una alianza estratégica con DeNa, una compañía también japonesa la cual se dedica al desarrollo de juegos y aplicaciones. La compra de esta empresa fue de 181 millones de dólares y ya tiene planes desarrollados en conjunto. Se estima que ya en el transcurso de este año se venderán juegos para smartphones.

Después de que la compañía registrara en los últimos tres años considerables pérdidas, esta nueva estrategia le permitirá adaptarse a las nuevas necesidades del mercado global. Adquirir más clientes y compradores de sus juegos así como también estar presentes en una nueva plataforma que es la digital. De esta forma abarcarán un mercado en el cual antes no estaban.

Es importante recordar que los mayores consumidores de videojuegos así como también de productos electrónicos se encuentran en Asia.  Gracias a que Nintendo fabricara  juegos para celulares, se podrán ver más aplicaciones y también juegos para smartphones así como también más aplicaciones.

Gracias a esta nueva decisión económica y estrategia donde Nintendo fabricara  juegos para celulares, el mercado de los videojuegos se ampliará. Además este nicho comercial es uno de los que más futuro tiene.