Clicky

¡NO TE ACERQUES, POR FAVOR! Si te consideras un verdadero amante del mundo animal, pues quédate aquí qué estás en el lugar correcto. En el día de hoy queremos compartir contigo el caso de los animales que están calificados como los más venenosos del mundo, por este motivo pasaremos a adjuntarte un imperdible vídeo en donde tendrás la oportunidad de descubrir a los 7 animales más venenosos del mundo. ¿Te lo vas a perder? El vídeo, aquí:

Tras años y años de evolución, muchos de los animales que conocemos han comenzado a desarrollar mecanismos complejos de defensa, para así quitarse de encima a sus depredadores por naturaleza o a todo cosa que lo intenten molestar. Estamos hablando desde pieles más resistentes y filosas garras, a características físicas únicas y hasta inclusive letales venenos cuya toxicidad es tan increíble como mortífero.

Afortunadamente, la mayoría de estos animales son especies endémicas, limitadas a zonas muy específicas del mundo (por causas naturales) y no tienen un comportamiento particularmente agresivo, con alguna que otra excepción y teniendo en cuenta que el animal más agresivo de todos es el Hombre, sin dudas. Bueno, comenzando con el recorrido, nos encontramos con que por ejemplo el famoso “Pez Globo” es considerado como el segundo pez más venenoso de todo el mundo, y en los humanos su veneno provoca la muerte en 24 horas si no se trata de forma adecuada y de inmediato, claro está. Como dato curioso, se considera un manjar en Japón. No obstante, al ser tan poderoso su veneno, sólo chefs con la licencia apropiada pueden prepararlo, lo que no impide que cada año se registre un promedio de 6 muertes por consumo de este particular animal del agua.

¿Te imaginas qué un gusano sea capaz de quitarte la vida? Pues existe un gusano llamado como “El gusano de la muerte”.  Su nombre científico es Lonomia obliqua y es popularmente conocido como el “gusano de la muerte”. Se trata de una pequeña, pero mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil (en donde se han registrado todas las muertes hasta el momento), aunque también en Argentina y Uruguay. Existen variadas especies del género con veneno en sus pelos urticantes, la mayoría son simplemente molestos o irritantes, otros ardientes y muy dolorosos y bueno, estos son mortales.

Así que desde ya esperamos que el vídeo en cuestión te haya servido como ejemplo para que cuando estés cerca de algunos de estos animales, te alejes de forma inmediata.