Clicky

La navidad es una época llena de tradiciones y costumbres que varían de acuerdo a cada lugar en el que se vivan, es lindo conocer un poco de las culturas de otros países, sobretodo cuando son tan distintas a las nuestras.

Me gusta conocer y aprender sobre las tradiciones de diferentes culturas, datos que a veces me sorprenden demasiado, como una vez que leí que en Singapur estaba casi “prohibido” el comentar que te parecen lindos los muebles de las personas a las que visitas, ya que al hacerlo, esta persona está “obligada” a obsequiarte dicho mueble.

También leí por allí que en Japón es una gran ofensa, digna de cortar lazos de amistad el no beber toda el agua que el anfitrión te ofrezca.

Pero, como estamos en diciembre y es época de navidad, hoy vamos a enfocarnos en tradiciones navideñas que son un poco.. No, no son un poco extrañas, son demasiado extrañas, pero que realmente existen y son practicadas por miles de personas durante las celebraciones.

Aquí en Venezuela, se acostumbra a hacer unas cosas muy extrañas la noche de año nuevo, por ejemplo, sacar una maleta vacía por toda la cuadra, dicen que es para viajar mucho durante ese año!, también acostumbran a comer 12 uvas, una por cada campanada de año nuevo.. Jeje, son un poco extrañas ¿no te parece?

No dejes de ver el vídeo, donde te presentamos las 10 tradiciones navideñas mas extrañas de todo el mundo, de seguro te sorprenderás con mas de una, y es que ¿a quién se le ocurrió celebrar la nochebuena con una caja de pollo frito?, suena un poco grotesco para mi gusto, yo  no cambio las ricas hallacas por nada del mundo.

Después de ver el vídeo, no dejes de comentarnos que te ha parecido, si te gustaría adoptar alguna de estas tradiciones en tu hogar. Cambiar el tradicional pavo por pollo frito debe ser demasiado extraño.