Clicky

Si eres todo un interesado en el mundo animal, pues te adelantamos que este artículo te va a fascinar. Ocurre que en el día de hoy vamos a hablar de un tema bastante delicado y que nos concierne a todo el mundo, y estamos haciendo referencia a los animales extintos, pero no extintos por motivos desconocidos, sino por el propio hombre. Por este motivo a continuación vamos a pasar a adjuntarte un imperdible vídeo en donde tendrás la oportunidad de conocer a los 10 animales extintos por la raza humana. ¿Estás preparado? El vídeo, aquí:

Es de publico conocimiento que millones y millones de especies de animales se han extinguidos por causas naturales, como por ejemplo el caso de los dinosaurios y grandes mamíferos como el perezoso gigante y el tigre dientes de sable.

Pero lamentablemente este es un tema que nos incluye a todos, ya que el ser humano por desgracia a logrado conseguir lo que la naturaleza tardó miles de años en poder hacer, y hacemos clara alusión al exterminio de especies de animales por completo, en tan solo una fracción del tiempo de lo que a la misma naturaleza le ha tardado. Es una realidad de la que hay que empezar a hacerse cargo, los humanos cazan también solo por diversión, destruyendo de esta manera el habitad de los animales, ya sea por codicia o por urbanización… También está el caso de gente ignorante que piensan que ciertos animales exóticos poseen poderes milagrosos que pueden currar millones de enfermedades, como por ejemplo están quienes piensan que el cuerno del rinoceronte blanco es un supuesto afrodisíaco muy potente; por otra parte los japones también poseen la creencia (mal difundada) sobre las cualidades de la carne y grasa de ballena.

Lejos de todas estas creencias, están esos individuos que solo matan animales para presumir y exponer sus cuerpos como trofeos en el living de sus hogares, como muestra de la supuesta valentía al cazarlos. Los “valientes” cazadores se creen de esta manera solo por el hecho de matar a un animal con evidentes desventajas, es decir que ellos matan a distancia con un rifle, y por lo regular se encuentra el cazador escondido en algún lugar en donde al animal le sería casi imposible detectarlo para atacarlo al momento de efectuar el disparo.