Clicky

Recientemente Estados Unidos anunció una serie de nuevas medidas de carácter político un nuevo acuerdo EEUU Cuba. Esto  surgió como consecuencia de la liberación de un  prisionero estadounidense por parte del gobierno cubano y posteriormente la nación del norte procedió a liberar algunos presos cubanos que estaba en las cárceles durante más de 10 años.

acuerdo-eeuu-cuba

Estados Unidos tomó una medida muy significativa, el acuerdo EEUU Cuba, permitió levantar el embargo que existía desde hacía décadas y que bloqueaba comercialmente a la isla del Caribe. Fue sin duda alguna, uno de los momentos más importantes no solamente para el mundo sino también para América Latina, que durante muchos años vio como Cuba dejaba de recibir cada vez menos apoyo internacional debido la dictadura que el país posee y que ya lleva más de 50 años sin democracia.

Muchos ciudadanos cubanos vieron con muy buenos ojos esta nueva decisión, sin embargo hasta el momento los beneficios serán solo comerciales, ya que aún sigue vigente las estrictas normas de derechos en el país. Uno de los beneficios más importante se dará en los servicios turísticos. Muchos americanos no podían viajar a este país debido al embargo existente, ahora lo podrán hacer.

Según cifras estimadas, el aumento de los turistas americanos era de un 13 %. También entre las cosas positivas que tendrá este acuerdo EEUU Cuba, está el de establecer vínculos comerciales, se estima que crecerá la venta de materias primas y posiblemente Cuba pueda encontrar un importador algunos de sus productos como el cáñamo, yute, el azúcar de caña, entre otros.

Se abrirá entonces un nuevo mercado y también pueda retomarse el intercambio comercial que antes existía entre Estados Unidos y Cuba. Por otro lado aún el país caribeño sigue con algunos problemas como lo son el respeto de los derechos humanos.