Clicky

No queremos hacerte perder tiempo, por eso desde un comienzo te queremos adelantar que vamos a tratar un tema que sin dudas incumbe a todos los verdaderos amantes del buen fútbol, así que si deseas ver de que se trata, no te muevas ni por un segundo de tú ordenador, y ya verás porqué te lo decimos. Sucede que en el día de la fecha vamos a hablar de uno de los deportes más bellos del mundo, el fútbol, pero no hablaremos de cualquier jugador y o cualquier puesto, sino que haremos hincapié pura y exclusivamente al puesto de portero, aquel puesto que sin dudas es uno de los más ingrato, y además no hablaremos de cualquier arquero, sino que hablaremos de él, de uno de los porteros más goleadores que nos ha brindado el fútbol mundial, ¿ya te imaginas de quién estamos hablando? Por este motivo procederemos a dejarte un imperdible vídeo en donde tendrás la oportunidad de conocer a Rogerio Ceni, el portero que sin dudas marcaba más faltas que CR7. ¿Te lo vas a perder? El vídeo, aquí:

Así es, ¡qué pedazo de portero! La verdad que vale la pena arrancar mencionando que ya de entrada para un equipo no es fácil encontrar un buen portero que te brinde esa confianza que necesitas para saber que tienes el arco local totalmente protegido, así que imagina lo que debe costar encontrar un portero como él, un portero totalmente completo, que no solo es bueno bajo los 3 palos, sino que además y como si ya fuese poco, es todo un goleador. Rogerio siempre en sus equipos fue el responsable de las pelotas paradas, tanto de los penales, como de los tiros libres, aclarando que en este última faceta, era todo un especialista.

Ningún otro portero en la tierra tiene la cantidad de goles que tiene él, por lo menos desde los tiros de falta, en donde se encontraba en su salsa, y lo más probable era que su disparo termine con la pelota en el fondo de la red. Está claro destacar que no nació con estas cualidades, sino que a lo largo del tiempo y de su rica carrera, se fue perfeccionando día a día hasta forjar la personalidad que finalmente tuvo, un excelente portero bajo los 3 palos, pero además goleador.

Ni vale la pena aclarar que este tipo de arqueros ya no se suele ver con tanta frecuencia, hasta incluso seguramente vamos a tener que esperar demasiado tiempo para volver a encontrar uno como él, o por lo menos similar.