Clicky

Hace cuatro años atrás sucedía uno de los fenómenos  más desastrosos de la historia de Asia, se trata del Tsunami en Japón, el cual no solamente tuvo consecuencias de desastres materiales sino que también se cobró muchas víctimas.  En conmemoración a este grave acontecimiento cada año a la misma hora en que se produjo este desastre suenan las sirenas, con el objetivo de recordar lo sucedió. Aún se continúa con los trabajos de rescate, removiendo arenas y escombros que quedaron para tratar de encontrar algunos cuerpos de las personas que fueron víctimas.

Uno de los mayores problemas de este tsunami, fue que no se había alertado que sucedía. Otro fue, sin duda, la zona que afectó dicho problema climático, la cual arrasó con una planta energética y esto ocasionó aún mayores daños, especialmente a la población. El tsunami sucedió en la región Noreste de Japón, las olas tuvieron hasta 30 metros de altura y como consecuencia fallecieron 18.500 personas.Tsunami de Japon

Pero no solamente  el tsunami de Japón fue el pero hecho que pasó, también la planta nuclear de Fukushima, la cual fue afectada por este fenómeno, provocó serias lesiones en muchos de los habitantes de la región e hizo que estos tuvieran que emigrar a otras ciudades.

En la conmemoración de los cuatro años de esta catástrofe participaron el Emperador de Japón Akihito. Dicha ceremonia se realizó en la ciudad de Tokio y se mencionó lo difícil que aún sigue siendo la situación para todo el pueblo japonés.

Después de tantos años, aún muchas personas no han logrado ir a vivir al mismo sitio, ya que ha quedado devastado. Siguen personas residiendo en casa de familiares, en hospitales o se tuvieron que realojar en otras ciudades y empezar una nueva vida. Japón es una nación que sufre constantemente terremotos pero también tsunamis.