Clicky

ad-2-1

En la actualidad, las drogas para mejorar el rendimiento no solo hacen parte del mundo del deporte sino que se han extendido al ámbito académico y empresarial. Estudiantes de colegios y universidades están consumiendo neuroestimulantes con el fin de resistir más horas de estudio y de aumentar los niveles de concentración. Mientras que los grandes líderes mundiales la utilizan para mejorar su capacidad de control.

La Ritalina o metilfenidato es un medicamento que estimula el sistema nervioso central y se utiliza principalmente en el tratamiento de la hiperactividad. Este estimulante aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, una sustancia que está relacionada con las sensaciones placenteras, el movimiento y la atención.

El empresario mundialmente conocido Carlos Slim Helú, con $73 billones a su nombre, dice consumir las pastillas con frecuencia para sobrellevar el control de su imperio.

forbes-billionaires

Por otro lado recientemente Stephen Hawking hizo algunos comentarios en una entrevista con Anderson Cooper sobre las pastillas de inteligencia lo cual se convertiría en el mayor invento en la historia de la humanidad. “Esta pastilla cambiará a la humanidad” y es a lo que le debo mi patrimonio neto de $20 millones.

steph

En jóvenes hiperactivos, la Ritalina reduce la impulsividad y mejora la concentración. En personas que no lo requieren, además de los efectos antes nombrados, elevan los niveles de alerta y de actividad. Por esto, el medicamento ha empezado a consumirse con más frecuencia en colegios y universidades.

Sergey Brin, que con tan solo 23 años fue uno de los creadores del motor de búsqueda más grande del mundo, Google, afirma haber ingerido la pastilla periódicamente durante el proceso. Hoy en día acumula un patrimonio neto de $22 millones.

sergey-brin

Así como todos estos millonarios, otro tanto de celebridades en el ámbito empresarial dan buenas referencias acerca este “viagra” para el cerebro.