Clicky

Brasil es una nación que en los últimos años fue considerada entre las que más desarrollo había alcanzado. También estaba entre el grupo de los llamados países emergentes y de las Brics. (Unión de los países emergentes más importantes del mundo compuesto por Rusia, India Brasil y China) Sin embargo la corrupción en Brasil sigue aumentando cada día. Un ejemplo de ello fue el escándalo que sucedió con la empresa de petróleo Petrobras, una de las más importantes de la nación sudamericana.

El año pasado Brasil tuvo elecciones donde nuevamente fue escogida Dilma Rousseff como presidente, pero el problema de la corrupción fue uno de los más significativos que padeció, especialmente en la compañía estatal Petrobras. Se acusa de que muchos dirigentes y personas de confianza de la presidente Dilma Rousseff fueron los que provocaron la crisis en esta empresa.Corrupcion en Brasil

Recientemente surgieron además muchos problemas financieros, lo que hicieron que Brasil devaluara levemente su moneda y que la economía sea cuestionada. El crecimiento económico así como también el desarrollo en esta nación serán muy baja. A esto se le suma otros problemas políticos y sociales que tiene Brasil.

La presidente dejó de lado la corrupción en Brasil, para poder empezar con algunas medidas económicas. Se estima que en el país se realizarán nuevos cambios para hacer una política de austeridad y hacer algunos recortes. Los mismos permitirán estabilizar y evitar una posible recesión.  Estas iniciativas permitan que el país no termine a fin de año con un balance negativo.

Algunos factores muy importantes fueron los que llevaron a esta crisis en el país, uno de los más relevantes fue la corrupción en Brasil en la empresa Petrobras. En donde hasta familiares de la presidente estaban involucrados. Lavado de dinero, venta de activos, y además el partido al que pertenece la presidenta ha sido el principal involucrado en el problema.