Clicky

Uruguay se ha posicionado como uno de los países referentes en democracia y por tener al presidente más pobre del mundo. En este año 2015, ha asumido un nuevo mandatario el mismo fue anteriormente presidente de Uruguay y es el Doctor Tabaré Vázquez. El mismo es un reconocido oncólogo el cual en su anterior gestión hizo numerosas campañas a favor de la salud en la población creando algunos decretos como la ley antitabaco así como también el Plan Ceibal que otorga un ordenador a cada niño en la escuela.

Presidente de uruguay
Tabaré Vázquez recibió la banda presidencial de parte de José Mujica y frente a una gran cantidad de público que ovacionó su llegada al poder nuevamente. Dicha ceremonia se realizó en la Plaza Independencia frente al Mausoleo del prócer uruguayo José Gervasio Artigas. Sin embargo cuando el presidente de Uruguay tuvo que tomar juramento el mismo lo realizó en la  Cámara del Parlamento uruguayo en el Palacio Legislativo. Desde allí subido a una camioneta viajo hacia la Plaza Independencia.
Es importante recordar que posee una amplia trayectoria en la política, no solamente como presidente sino también como intendente, ya que el mismo además participó en esta actividad hace varios años atrás. Como vice presidente asumirá Raúl Sendic, el cual también posee una amplia trayectoria como político y trabajó administrando en la empresa Ancap.
A esta ceremonia del presidente de Uruguay asistieron mandatarios de otras naciones así como además el ex Rey Juan Carlos de España, éste también se reunió con José Mujica. Pero también hubieron algunas ausencias como lo fue la de Joe Biden de Estados Unidos, y la del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente Vázquez trabajará en el tema de evasión fiscal así como también en mejorar las relaciones internacionales con otros países, en lo referente al aspecto económico.