Clicky

La situación en Venezuela en los últimos años ha ido empeorando, desde las políticas económicas hasta algunas acciones que se han desarrollado. Venezuela es amenazas para la seguridad, según las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barak Obama. No solamente se considera que esta nación tiene vínculos con Irán y posibles grupos guerrilleros colombianos como las FARC, sino que también los derechos humanos y los problemas sociales que están pasando, han hecho que la nación norteamericana lo denomine de esa forma.

Cuando se declara a un país como una amenaza para la seguridad, automáticamente surgen nuevas órdenes, especialmente en lo que refiere a los ciudadanos de dicho país. La nueva normativa de Estados Unidos, ha hecho que se suspendan visas de inmigrantes que provengan de Venezuela. Además ha establecido una nueva orden para poder mantener una barrera económica entre Estados Unidos y Venezuela.Venezuela es amenaza

Otra de las acciones que realizó el gobierno de Estados Unidos en lo que refiere a seguridad, es la congelación de cuentas por parte de funcionarios públicos de Venezuela que han sido considerados sospechosos. Venezuela es amenaza según el gobierno americano, y por esta razón a siete funcionarios militares y policías los cuales tenían bienes materiales en el país del norte, se le expropiaron sus bienes.

La Casa Blanca también declaró que los funcionarios políticos de Venezuela, los cuales estuvieron involucrados en la violación de derechos y de libertad no serán bienvenidos al país y serán investigados por sus actos de corrupción.

Luego de que se diga que Venezuela es amenaza, también se confirmó que los activos de otros jerarcas venezolanos serán expropiados y pueden quedar fuera del sistema financiero americano. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no ha emitido ningún comentario, pero la crisis en el país sigue agravándose, a pesar de ser una nación muy rica en petróleo.