Clicky

¡Buen día mis amigos fanáticos del buen fútbol! En el día de hoy vamos a pasar a compartirte un tema muy particular, pero que estamos seguros que te encantará, y ya descubrirás el porqué. Es que hoy hablaremos de un puesto que dentro del deporte más bello del mundo, es el más cuestionado y para nosotros el más hipócrita, ¿ya te diste cuenta de cuál hablamos? Sí, hablaremos solamente de los porteros, pero cuidado, no de cualquiera, sino de aquellos que por algún motivo decidieron dejar de usar el número que tanto caracteriza a su puesto; por este motivo a continuación vamos a pasar a adjuntarte un imperdible vídeo en donde tendrás la oportunidad de descubrir a 6 porteros que se cansaron de usar la número 1. ¿Te lo piensas perder? El vídeo, aquí:

Antes que nada nos parece ideal comenzar aclarando que en la actualidad el puesto de portero es un puesto que no muchos se dan cuenta de la verdadera importancia de este lugar. Si hablamos del resto de los puestos, son puestos que por ejemplo en el caso de los delanteros, ellos pueden tener un mal día o problemas ajenos, que pasado al campo de juego pueden culminar en miles de oportunidades de goles desaprovechadas frente al arco rival. Un medio campista puede tener un mal día y por ende puede no correr lo suficiente, recuperar o dar esos pases para habilitar al delantero para llegar a marcar. En cambio sí un portero, por más bueno que este sea, tiene un mal día, problemas extra futbolístico o lo que sea, lo más probable es que esas cosas lo terminen perjudicando de forma abrupta, llevando todo a un resultado irremediable: su equipo lo más probable es que pierda.

Bien, lejos de todo esto, los arqueros poseen una personalidad muy distinta al resto de los compañeros, suelen ser más reservados, tímidos, pero a la hora de que la sangre hierve y las pulsaciones están a mil, ellos se transforman en nervios de acero y se agigantan cada vez más en el arco que le toca proteger. Muchos arqueros, vaya a saber uno el motivo, tomaron la decisión de no lucir la número 1 en la espalda, y utilizan números de 2 cifras, quizás por cábala o por preferencia hacia ese número; y tú bien que lo pudiste ver en el imperdible vídeo que te dejamos más arriba.